Certificado de ‘start-up’
Ya es posible solicitar a ENISA el certificado de 'start-up'.

A partir de 2023 se han establecido diversos incentivos fiscales en el Impuesto sobre Sociedades para las empresas constituidas recientemente y que cumplan los requisitos del nuevo régimen de empresas emergentes (las denominadas start-ups). Así, por ejemplo, estas empresas pueden tributar a un nuevo tipo reducido del 15%, que es aplicable en el primer ejercicio en el que la base imponible sea positiva y en los tres siguientes.
Para disfrutar de estas ventajas fiscales, estas empresas deben cumplir una serie de requisitos; entre otros, desarrollar un proyecto de emprendimiento innovador y un modelo de negocio escalable, circunstancia que debe ser certificada por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).
Pues bien, ya es posible solicitar la certificación en el registro electrónico de la web de ENISA, adjuntando la documentación exigida. Una vez iniciado el procedimiento, ENISA debe resolver la solicitud en un plazo máximo de tres meses.
Consúltenos: verificaremos si su empresa puede acceder a los incentivos fiscales de las 'start-ups' y le ayudaremos a obtener el certificado del ENISA.
CONTENIDO RELACIONADO
-
Notificaciones: días de cortesía
Las empresas pueden seleccionar hasta 30 días naturales al año durante los cuales no recibirán notificaciones de Hacienda.
-
Impuesto de Grandes Fortunas 2024
Durante el mes de julio debe presentarse el modelo 718.
-
Facturación electrónica: novedades
Vea las nuevas obligaciones previstas en materia de facturación electrónica.
contenido exclusivo